Inmediatamente después de graduarme en ingeniería, fui a Japón para comenzar al 100% en lo que amo, a saber: viajar, conocer gente y hacer videos para mi canal de YouTube Lapindicite Chronique .

Ve solo a Japón con el programa Working Holiday

Opté por un Working Holiday Program (WHV) que me permite quedarme un año en la región y poder trabajar.

El WHV está disponible para personas de 18 a 30 años (35 para Argentina y Canadá).

Pueden salir por un máximo de un año por motivos turísticos y culturales en uno de los países socios, con posibilidad de trabajar allí .

Actualmente, 15 países son accesibles para las mujeres francesas: Japón, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Argentina, Hong Kong, Chile, Colombia, Taiwán, Uruguay, México, Brasil y Perú.

Desde finales de octubre de 2021 hasta abril de 2021, acumulé diferentes puestos de trabajo.

En particular, trabajé en una granja en medio de la campiña japonesa en pleno invierno. ¡Cuento esta experiencia en un largo vlog a continuación!

Y después de eso, realmente quería viajar al resto de este hermoso país que aún no había explorado. Así que me fui con mi bicicleta, mi carpa, mi saco de dormir y todas mis cosas para un largo viaje.

¡Así que he estado en bicicleta por Japón durante dos meses y estoy disfrutando de mi vida!

Japón solo en bicicleta: excursiones y camping

Tengo una pasión un tanto extraña: visitar lugares que han sido fuente de inspiración para obras.

Pueden ser películas, animes, manga, videojuegos… En fin, un montón de cosas.

Y en Japón había MUCHOS lugares que quería ver, que en su mayoría estaban relacionados con películas de Studio Ghibli, Pokémon y algunos grandes mangaka.

Por eso hice unos 2000 kilómetros (en la vida real no calculé, pero debe ser sobre eso) en bicicleta.

Una descripción general de mi paseo en bicicleta durante 2 meses

Duermo casi todas las noches en una tienda de campaña , excepto en casos excepcionales como cuando me torcí el tobillo o después de haber soltado el sol sobre el manillar ...

Japón solo en bicicleta: elegir ir solo

Esta es la quinta vez que voy a Japón, y tampoco es mi primer viaje en bicicleta, es importante aclarar.

Ya había hecho dos con mis hermanos para visitar diferentes regiones (relacionadas con los juegos de Pokémon).

Pero esto es realmente una novedad porque viajo solo, ¡y me fui por un año! Soy libre de hacer lo que quiera, de visitar lo que quiera y sobre todo de reenfocarme .

Mi sueño desde pequeño era ver las 4 temporadas en Japón y poder vivir realmente en este país. Excepto que nunca me había permitido pensar que sería posible.

Vista desde mi ventana improvisada

Desde el comienzo de mi escuela secundaria solo hice cosas "para complacer a mi madre", pero ahora que tengo mi diploma en el bolsillo, está bien, llené todas las casillas.

Cuando tomé la firme decisión en mi cabeza de que realmente iba a ir a Japón, realmente sentí que finalmente estaba avanzando en la vida que quiero llevar .

Para este año en el extranjero también decidí no tomar una suscripción telefónica porque no quería tener internet todo el tiempo.

Fui demasiado adicto a las redes sociales durante 2 años y realmente tuve que calmarme.

Así que es una elección un poco extraña para un YouTuber, ¡pero es tan liberadora!

Japón solo en bicicleta: encuentros inolvidables

Tuve algunos encuentros geniales , y hay un montón de anécdotas que me vienen a la mente pero si tuviera que seleccionar solo una, sería la que viví en Nara.

También debes saber que soy alguien que siempre presta atención a lo que come.

Normalmente trato de comprar verduras orgánicas o al menos locales (señalaría que en Tokio es muy caro pero que en el campo este estilo de vida es mucho más asequible).

Así es como me encuentro escribiendo la palabra "orgánico" en la barra de búsqueda de Google Maps cada vez que llego a una nueva ciudad.

Mi bicicleta y mis cosas

Nara no fue por tanto una excepción y es gracias a eso que fui a una tienda muy pequeña perdida en un lugar nada turístico.

Y conocí a Miyuki. Es una fotógrafa que vive en Londres desde hace 15 años y es cliente habitual de esta tienda ecológica.

Naturalmente, comenzamos a discutir, ¡excepto que nuestra discusión duró dos horas!

Al final, se ofreció a ir a dormir con ella si quería. Así que pasé tres días con ella y fue realmente mágico .

Hicimos un picnic con su familia para el Hanami, para admirar los cerezos en flor. Fuimos a onsens (baños termales japoneses).

Y sobre todo, estábamos juntos cuando se anunció el nombre de la nueva era de Japón, la era Reiwa.

El 30 de abril de 2021, el emperador Akihito dejó el poder y lo entregó a su hijo Naruhito.

Por tanto, el 1 de mayo, Japón entró en una nueva era llamada Reiwa (que podría traducirse por "orden y armonía"

Fue muy simbólico para mí y fue realmente un gran momento el que pasé con ella.

Japón solo en bicicleta: diversión y soledad

Obviamente, tuve momentos de soledad, siendo el más difícil el humor. No entiendo en absoluto el sentido del humor japonés .

Entonces, lo que hago es escuchar podcasts, me ayuda a ponerme de buen humor y a encontrar chistes que pueda entender.

Por ejemplo, escuché todos los episodios de Laisse moi kiffer o Game Of Roles y fue un momento demasiado bueno.

Pedaleé con una sonrisa o, a veces, me eché a reír (mención especial a las historias de Kalindi).

Suscríbete a Let me kiffer

En iTunes • En SoundCloud • En Deezer • En Spotify • En YouTube

Lo que más me encanta de viajar solo en bici es que me siento libre de hacer todo , de ir a donde quiero, de visitar lo que quiero pero con la fuerza de mis piernas.

Y eso es lo más loco.

También me encanta tener la oportunidad de acampar en este país en cualquier lugar. Japón es tan seguro que es un verdadero placer.

Desde que estoy aquí no he tenido miedo en la calle, no he tenido miedo por la tarde, por la mañana, por la tarde.

Y es una locura que sea la primera vez que me pasa esto. Amo este sentimiento. Me siento fuerte y capaz de hacer cualquier cosa .

¡También me gusta mucho sorprender a la gente! ¡Porque nadie espera ver a una chica sola en bicicleta!

Viajar solo: una gran experiencia

Regresaré a Francia en septiembre para la boda de mi hermano mayor, y estoy confundido con el deseo de regresar y el deseo de quedarme ...

Por otro lado, pronto venderé mi bicicleta y volveré al trabajo (donde aún no lo sé, pero me gustaría Hokkaido) porque mi cuenta bancaria pronto se vaciará.

Aconsejo a todos que viajen solos . Y para eso, no es necesario ir al otro extremo de la tierra.

Solo un fin de semana o un día ya es mucho para algunas personas. ¡Y también es el primer paso para conocerse, y especialmente para confiar en los demás!