En asociación con Wayna Pitch (nuestro Manifiesto)

Septiembre de 2021 marcará mi décimo año tomando el metro al menos dos veces al día.

El metro, un medio de transporte práctico pero agotador

Algunos dirán que es una oportunidad tener un acceso tan fácil al transporte público, yo optaré por otro discurso: el metro es INFIERNO.

La semana pasada estuve a punto de morir por asfixia en las axilas, con la cara presionada contra la barra central, con un espacio vital de 2 centímetros.

Al salir, resbalé con un poco de aceite de oliva que se había derramado del carro de una mujer, caí al suelo y un tipo atropelló mi pantorrilla.

Así que desafío a cualquiera a que me diga que: “francamente, los parisinos están exagerando, el metro no está tan mal”.

Afortunadamente, hay medios de transporte que fomentan las reuniones, como el tren, ¿quién nunca ha charlado con la guapa morena barbuda que regenta el bar móvil SNCF? - el barco, o incluso ... hacer autostop.

La guinda del pastel es que puedes respirar algo más que tus axilas.

303, una magnífica película de amor

Esta semana, Mademoisell se enorgullece de colaborar con el delicado y filosófico 303, de Hans Weingartner, cuyos héroes se encuentran a través de la práctica del autostop.

303 es la historia de Jule, una joven que debe salir de Berlín para llegar a Portugal en su vieja furgoneta 303 que heredó de su familia.

En la esquina de una gasolinera, conoce a Jan, que busca un alma buena capaz de hacer autostop. Jule acepta que es su compañero de viaje.

Al principio un poco torpes en su forma de comunicarse, los dos viajeros terminan formando una fuerte amistad que rápidamente sospechamos conducirá a una historia de amor.

Los dos pasan horas conduciendo de ciudad en ciudad y, lo más importante, charlando.

Porque el road-trip es aquí un pretexto para filosofar.

Con motivo del estreno de esta hermosa película, Louiselle, Queen Camille y yo queríamos contarles sobre nuestros encuentros improvisados ​​más significativos, durante nuestra juventud haciendo autostop.

Una amistad inesperada en la India, haciendo autostop

En 2021, durante una estadía en la India que sacudió mis hábitos, mi vida y sobre todo mi estómago, hice varios encuentros hermosos que no dejaré de recordar para siempre.

En particular, me crucé en el camino de un hombre que iba a compartir mi vida durante años (esto te lo cuento en la reseña dedicada al 303), pero eso no es todo.

Una tarde en la ciudad de Mysore, exhaustos y ablandados por el calor, mis 3 amigos y yo decidimos regresar a nuestro alojamiento en autoestop en lugar de en autobús.

Algo que nunca había probado en mi vida, y por una buena razón, mi madre siempre me había dicho que era muy peligroso.

Cuando llegó el final de nuestro viaje, ya no fue posible tomar un taxi, para ahorrar un poco de dinero.

Después de más de media hora de meter el pulgar y tomar el viento, un hombre de unos treinta años se detuvo, compadeciéndose de nuestros rostros enrojecidos y sucios.

Condujimos unos 30 minutos con Sarvesh, quien nos contó muchas historias sobre la ciudad donde nació, bajó las ventanillas de su viejo coche y tocó reggae.

Aliviados de que tuviéramos que dejar de cocinar al sol, consideramos a Sarvesh un mesías providencial y le agradecimos invitándolo a cenar a un buen restaurante.

En los días que siguieron, el extraño nos llevó a todas partes, liberados de sus compromisos profesionales, y juntos forjamos una hermosa amistad.

En particular, nos hizo descubrir un lugar sublime y escondido fuera de Mysore, donde una gran cascada fluye en medio de una especie de jungla.

Allí , pasé unas horas maravillosas riendo con mi nuevo amigo.

Sin embargo, al día siguiente caí muy enfermo, probablemente por culpa de un plato que no estaba fresco el día anterior.

Después de que todos se preocuparon y se agitaron en el viento, Sarvesh llegó corriendo armado con un coco, 3 limones y anís estrellado.

Lo mezcló todo y me obligó a beber la infusión. ¡Quince minutos después estaba de pie, listo para tomar un viaje en autobús de 8 horas a Kerala!

Este hombre desconocido 3 días antes, que tuvo el buen corazón de llevarnos haciendo autostop, me salvó de la mayor intoxicación alimentaria de mi vida.

Y eso, nunca lo olvidaré , al igual que nuestras horas bajo la cascada bebiendo cervezas mientras rehacemos el mundo.

Hoy solo recuerdo una foto de su rostro en Facebook, pero me aseguraré de volver a verlo la próxima vez que esté en India.

Es cierto.

El descubrimiento de una pasión, haciendo autostop

Hice autostop durante varios meses en 2021 y uno de mis primeros viajes me marcó.

Me acababa de enamorar de un chico con el que había pasado un fin de semana con mis amigos en Bruselas. Para volver a París, decidimos dejarlo juntos. Fue la primera vez en una larga serie.

A la salida de la ciudad, un autobús Volkswagen amarillo, similar al de Little Miss Sunshine, se detuvo a un lado. Al volante, una joven madre sonriente nos invitó a subir y se ofreció a llevarnos de regreso a la capital.

Una bendición !

Pasamos tres horas en la carretera sobre el colchón en la parte trasera del autobús, riendo y haciendo dibujos con su hijo de 3 años.

Era el final del día, el sol se estaba poniendo y fue mágico haber tropezado con estas dos deliciosas personas en este no menos delicioso vehículo.

Durante el viaje, el conductor me contó mucho sobre yoga y sobre un canal de YouTube con clases para hacer en casa.

Había estado pensando en hacer esto durante un tiempo, así que cuando llegué a París, seguí su consejo y probé un curso del canal de YouTube en cuestión.

Cuatro años después, me felicito por haber cruzado (literalmente) el camino de esta desconocida : hago yoga varias veces a la semana, transformó mi relación con mi cuerpo y ¡siempre veo el mismo canal!

Un encuentro muy íntimo, haciendo autostop

Mi mejor experiencia de autostop fue en Nueva Zelanda.

Si bien quería ir a Picton para reunirme con un amigo que había conocido en la Isla Norte, no era un automóvil el que se detuvo para recogerme, sino un camión enorme . Al volante: Mark.

Este adorable oso de cuidado con un acento pronunciado se incluye automáticamente en mi top de los mejores conductores.

Tenemos 3 horas por delante antes de que llegue el ferry que nos interesa a ambos. En lugar de dejarme en el puerto, se ofrece a llevarme con sus padres.

Si me hubieran hecho la misma propuesta en Francia, probablemente habría saltado del camión en el camino ...

Pero las 2 horas que acabo de pasar con Mark me dejan convencido de la honestidad y amabilidad del caballero. Por tanto, acepto su invitación.

¡Y es la mejor decisión del día!

Apenas tengo tiempo de poner un pie en su enorme mansión cuando la mamá de Mark ya me está envolviendo en su amabilidad y preparándome el plato más fantástico que he comido en semanas.

Pasamos el resto de la tarde viendo un documental sobre la vida marina y hablando de nuestros hijos. Siento que siempre he sido parte de la familia.

Basta decir que no esperaba una sorpresa tan agradable al subir a la camioneta de Mark esa mañana. ¡A veces basta con dejarse sorprender por la vida!

Y dulce lector, ¿alguna vez has hecho autostop? ¡Ven a contarme tus mejores encuentros en los comentarios!

Y sobre todo, no te olvides de ir al cine a ver 303 el 24 de julio.