Tabla de contenido

En asociación con Apaisyl® Mosquito Repellent (nuestro Manifiesto)

El Barcelona Express día a día

¡Sigue a Charlie y Elise en sus aventuras con un pulgar hacia arriba!

• Día 1: París-Nancy
  • Día 2: Nancy-Pont de Vaux
  • Día 3: lectores al rescate

La ruta de la etapa 4 de nuestro viaje haciendo autostop claramente me dio palpitaciones. De hecho, se presenta como la etapa reina de la carrera y también la más dura.

329 km, desde Aviñón hasta la Ermita de Sant Mer, cerca de Girona, en España…

Un buen bistec, en resumen.

Cuarto destino: La (Enrique) Iglesia del sol

No me culpes por el juego de palabras promedio, no dormí mucho.

Para poder completar con éxito nuestra nueva etapa, primero tuvimos que salir de Aviñón.

Aconsejados por François (nuestro guía improvisado de ayer, recuerda), optamos por ir al puente de Aviñón (no el de la canción, otro) hacia Nîmes.

El calor loco, el sol abrasador, fueron 40 minutos realmente duros.

Fab nos envió ideas de personas para contactar, Louise monitoreó las redes sociales, Mathilde corrió las noticias….

Saltamos sobre todos los coches, excepto el Smart. Con nuestra mochila más grande y más ancha que nosotros, teníamos que ser realistas.

Como de costumbre, terminamos con cuatro equipos en el mismo lugar. Después de todo, podrían haber tenido su Francis personal.

Cuando tu pulgar te lleva lejos

Finalmente es Rachel, acompañada de su pequeña hija, quien nos adelanta unos kilómetros.

Uf, finalmente fuera de Aviñón, ¡eso es todo lo que queríamos!

Detenido en una zona comercial muy pequeña, trato de hacer un anuncio en el micrófono del minimercado, pero el gerente me bloquea de inmediato.

Lástima para la creatividad, íbamos a tener que mantenernos en la vieja escuela.

Dos minutos de una pulgada más tarde, David nos hizo autostop en su gran camioneta de cinco plazas.

Pensamos que nos llevaría a Nimes. ¡Pero iba a Narbonne! ¡Guauu!

Aprovechamos para animarle a agarrar al Team des codos levantados, participando también en el Barcelona Express, formado por Roxanne y Romain.

Saltemos.

Lilou, lectora, cantante y salvadora

Estamos varados en Narbonne, cuando hace casi 35 ° C y somos una docena de equipos buscando un nuevo carpooling.

Con Charlie, gran holgura: ninguno de nosotros tenía la fe para correr detrás de personas que tenían el único objetivo de llegar a su lugar de vacaciones, y no meter a dos personas más en su tetris organizado por el culo. .

Nosotros nos miramos el uno al otro. Primero, decidimos comer.

Logramos desafiar a una pareja que dice que sí de labios para afuera. Estoy muy convencido, pero soy Charlie quien decide creerlo.

Para pasar el tiempo, echo un vistazo a mi cuenta de Instagram y de repente, suelto.

¡Lilou, lectora de mademoisell, se ofrece a venir a recogernos con su padre, Jean-Christophe! ¡Yeh!

Lilou participó en Nouvelle Star 2021. Entonces, obviamente, ¡pedimos una canción!

Con su padre, nos llevan a la estación de Perpignan donde ya estamos esperando el resto de nuestro viaje.

Amandine y la llegada a España

El camino seguro para este paso hacia España es Amandine. Pronto será veterinaria y ha estado leyendo mademoisell durante 3 años. ¡Y nos preparó unas deliciosas galletas!

Con ella cruzamos la frontera. Nos deja en Figueras. ¡Aquí estamos finalmente España!

El viaje al camping sigue muy rápidamente.

Nos encontramos con Elvire (a quien ya habéis visto en varios vlogs de Barcelona Express) y su hermana Mélisandre.

Juntos, hacemos autostop a lo largo de una carretera para cubrir los últimos 20 minutos del viaje.

¡Estamos en España, Charlie!

Desde ese momento, nunca dejé de sonreír felizmente.

En primer lugar, porque habíamos logrado hacer autostop a las cuatro, combinando nuestros pulgares, y tardamos 2 minutos en llegar. Las niñas necesitan apoyar a las niñas.

Entonces este viaje. ¡Este paseo! El conductor, José María (a quien todos apodaron Xeme, se pronuncia Tchémé) nos tranquiliza directamente.

Música poco flamenca, canta, habla un poco de francés, nosotros un poco de español ...

Es profesor de educación física y amante del teatro. Todos sonríen, sentimos el cansancio y sobre todo el alivio de haber encontrado a alguien que nos lleve a un lugar seguro, en un rincón perdido.

Charlie me mira. Todavía estoy sonriendo. Una sonrisa tonta. Me conmueve ver los carteles en español, parlotear algunas frases que todavía tengo de mis estudios.

Me conmueve decirme a mí mismo que hemos llegado a España. Que este paso que tanto me asustaba había sido una forma más de conocerte.

¡MUCHAS gracias por tu movilización, volviste a estar en la cima!

Esta noche, casi dormimos en el bosque. Esta noche estamos en España. Y esto es una locura.

Mañana última parada: ¡Barcelona!