Publicado el 12 de octubre de 2021

El año pasado, durante un intercambio universitario en India, tuve la oportunidad de participar en una caminata por el Himalaya.

Por supuesto, hoy estoy hablando de suerte ... pero en ese momento, no realmente.

Si en la foto que ilustra este artículo parezco dominar el mundo, firmemente anclado en la tierra con mi bastón Gandalf, en realidad estaba escondiendo mis lágrimas de angustia detrás de mis gafas de sol .

Haz una caminata por el Himalaya con vértigo

Antes de iniciar mi gran viaje hacia lo imprevisto y este mágico país de doble filo que es la India, recibí una descripción de los cursos que podía tomar en mi nueva universidad india.

Me encontré con este programa llamado HOP, que ofrecía una caminata de 5 días hasta la cima de Kedarkantha y como recompensa… 8 créditos ECTS, lo que me permitió tomar dos conferencias menos.

Mi cabello en mi mano reapareció repentinamente, y me dije que al validar esta caminata, mis días de libertad serían más numerosos y me permitirían caminar más.

Sin embargo, mi padre me recordó un punto justo antes de marcar la casilla:

Usted está mareado, Alix. "

Como una gran persona que sufre de ansiedad por la vida, naturalmente tengo muchas fobias irracionales e incontrolables, incluido el vértigo.

Y no un mareo de bebé, no, un vértigo que me hace tambalear nada más cruzar la barra de 50 centímetros del suelo.

Mi papá estaba confiado, me dijo que podía hacerlo, pero que solo necesitaba mejorar un poco mi condición física para permitirme correr más de 100 metros sin sacarme un pulmón.

Después de algunas dudas, me dije a mí mismo que esta caminata era una buena manera de superar mis miedos y marqué la casilla.

De hecho, REALMENTE no quería tomar dos conferencias adicionales. Upsi.

Mi preparación para la caminata en el Himalaya

Siguiendo los consejos de mi padre y del programa HOP, seguí un entrenamiento deportivo digno de un deportista de élite: evité el ascensor para subir las escaleras a mi habitación A PIE. ¡La hazaña!

Fue mi primer error: creer que iba a ser fácil.

Por supuesto, las generaciones de estudiantes que habían ido antes que yo me habían dicho que estos cinco días eran fingerinzenoz, créditos ECTS en una bolsa sorpresa.

Podría haber tenido en cuenta el hecho de que también sabían correr medias maratones .

Y luego, cuando llegué a la India, tenía en mente algo más que prepararme para un esfuerzo físico. Descubrí un país increíble, que nunca dejó de sorprenderme, de sorprenderme.

Por lo tanto, solo una semana antes de la fatídica fecha de salida, me di cuenta de que tenía que al menos equiparme, porque iba a pasar de mis 35 ° C diarios a una temperatura negativa en unos pocos minutos. horas de aviones.

Así que hice un pequeño viaje de ida y vuelta a Decathlon, tres o cuatro largos en la piscina, y me consideré: listo.

La desilusión de mi partida en una caminata por el Himalaya

Esta caminata fue una parte integral del plan de estudios de mi escuela de negocios y tuvo un alcance educativo.

El objetivo de la estancia fue establecer una dinámica de grupo practicando el concepto amplio de liderazgo.

Así que no fue una caminata saludable, sino una carrera por equipos de cinco días , con pruebas que nos permitieron comprar más o menos comida según nuestro ranking.

Personalmente, estaba listo para un Koh-Lanta encaramado a una altitud de 3.000 metros, como iba a descubrir bastante rápido.

Pero mi determinación permaneció intacta incluso cuando llegamos con mi equipo a nuestro punto de partida después de 10 horas de autobús por caminos montañosos: un pueblo remoto con vistas a un panorama ya muy espectacular.

Esta foto fue tomada justo antes del inicio de la gran carrera.

La primera etapa consistió en caminar, lo más rápido posible, hasta la primera etapa, 1000 metros más alto.

Lo tuvimos durante unas 4 horas.

Por supuesto, como gran competidor, comencé a correr con mi equipo para ser el primero.

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme, apenas un kilómetro más lejos, sin aliento.

¿Quién hubiera creído eso?

Redujimos la velocidad, pero no fue suficiente.

Después de unos cientos de metros de caída vertical, descubrí esta insoportable sensación de vértigo, de incapacidad para respirar, de un ataque de llanto incontrolable llamado mal de altura .

Afortunadamente, no tenía suficiente dolor como para tener que volver a bajar, pero logré frenar bien a todo mi equipo.

Enfréntate a una caminata en el Himalaya en equipo.

Fueron los miembros de mi equipo quienes hicieron posible esta caminata .

Podría haber dicho soportable, pero sufrí demasiado para atreverme a decir que lo apoyaba.

Me esperaron durante mi ataque de pánico, acompañaron todo el resto de la subida con cánticos de ánimo y relevo para remolcarme con palos.

Cuando llegué al primer campamento, pensé que iba a vomitar con todas mis tripas, y todos vinieron a ver cómo estaba.

Por la noche, en la carpa, envueltos en nuestros edredones para calentarnos, dormíamos juntos.

Por la mañana, cuando sonó la alarma de salida a las 4 a.m., tuvimos que mostrar una gran coordinación para terminar de plegar las carpas antes que los demás equipos.

Todos los días mostraban mucha paciencia conmigo, que era claramente el eslabón débil.

Por mí, nunca logramos cruzar la línea primero, y tuvimos que conformarnos con nuestro eterno segundo lugar (¡ya no estaba mal!), Pero nunca me culparon.

Al final, esta caminata fue realmente una experiencia gratificante desde una perspectiva de liderazgo y formación de equipos , y no robé estos créditos ECTS.

Yo, que pensé en estafar al mundo, es el mundo quien me estafa, esta estafa.

La prueba final de mi caminata en el Himalaya: conquista mi vértigo

El último día de la subida fue el tercero y tuve que afrontar mi mayor miedo, el del vacío.

Al ver la ladera empinada de la montaña como mi polla que todavía tenía que cruzar antes de llegar a la cima de Kedarkantha, a 3800 metros sobre el nivel del mar, casi detuve todo.

Mi equipo, siempre detrás de mí, me convenció de que podía hacerlo .

¡Qué equivocados estaban!

No, no, no podría. Me quedé en la ladera de la montaña durante 45 minutos, aferrado a dos piedras, gritando hasta la muerte que nunca llegaría allí, con los mocos colgando sobre mi nariz.

No pude ni subir ni bajar.

Pero las tres chicas de mi equipo que se quedaron para acompañarme ese día resistieron.

A fuerza de estímulo, me llevaron a la cima y vi el panorama más hermoso de mi vida.

¡Finalmente lo tuve!

En la foto, casi parece que estoy cómodo. En realidad, me estaba orinando, y una vez que di la vuelta a esta gran piedra, solo tuve un deseo: LLEVARME A LA TIERRA, BORDEL.

Pero lo cierto es que estoy bien rodeado, a pesar de que he sido la PEOR PERSONA de la Tierra.

Lo que obtuve de mi caminata en el Himalaya

Los siguientes dos días los pasamos bajando todo lo que habíamos escalado. Sentí que me había pasado horas construyendo un circuito de dominó en el que había venido a dar una gran patada.

Me encontraba muy molesto.

Me quejaba de todo: había tenido dolor, había tenido frío, había comido poco porque la comida india estaba demasiado picante, había tenido miedo, había sido ridículo.

Peor persona, te lo digo.

Bono al llegar al fondo, todos los franceses fueron golpeados con una muerte relámpago que nos hizo vomitar nuestras últimas 10 comidas en unas pocas horas.

No te hablo del viaje de regreso en autobús, lector.

En resumen, el trekking no es lo mío y nunca lo volveré a hacer.

En ese momento, me dije a mí mismo que no había obtenido mucho provecho, porque no querría volver a hacerlo nunca más.

Y finalmente, pensándolo bien, todavía gané un gran equipo de ganadores (a pesar de nuestro segundo lugar).

Guardo buenos recuerdos del concurso de cocina, en el que les dimos a los indios una muestra de panqueques franceses.

Nunca olvidaré mi visión del cielo de noche, sin ruido, ni contaminación, en la que discernía cada estrella con más claridad que nunca.

Siempre me reiré de las discusiones abiertas que tuvimos sobre el estado de nuestra caca frente a paisajes impresionantes.

Y luego, aunque realmente no quisiera volver a hacerlo, puedo decir con orgullo que a pesar de todo, lo hice .

Entradas Populares

Natalie Portman embarazada en el video musical My Willing Heart de James Blake

Hoy se escribió que “la mitad del personal editorial estaba horrorizado” por el video musical My Willing Heart de James Blake, protagonizado por Natalie Portman, y las palabras están terriblemente mal elegidas. Es un error de nuestra parte, pero más allá de este fracaso total, ¿qué revela este video sobre nuestra relación con el embarazo? Aquí está el artículo que deberíamos haber publicado.…