Hace dos semanas, di un paseo por primera vez en meses y de repente recordé por qué había dejado de fumar.

Carpooling: una experiencia para toda la vida

Por lo general, trato de nunca decir nunca. Pero hace unos meses, después de un viaje compartido desastroso, me prometí una cosa:

NUNCA tomaré un viaje compartido, ni siquiera por 20 o 30 bolas de economía. MIERDA.

Estaba cabreado, porque sí, los viajes atestados a las 5 con extraños aburridos que apestan, tiene el don de sacarme de las bisagras.

Y ni siquiera conozco gente ya que soy la chica aburrida que se retrasa con sus auriculares después de 5 minutos de viaje.

Qué harás ahora.

Excepto que durante los últimos 6 meses, he estado saliendo con un chico que tuvo el descaro de mudarse al campo profundo de Poitiers, y el tren cuesta un brazo y una pierna cuando es cada dos semanas.

Así que me dejé tentar por un viaje de regreso en auto compartido, y de inmediato me arrepentí.

El viaje duró 5 horas en lugar de 3:30 horas porque tuvimos que lidiar con atascos y mi conductor no pudo tomar la decisión de poner el GPS para evitar el tráfico.

Yo estaba sentada en el medio, rodeada de un tipo que olía a cenicero y que tosía sin poner la mano delante de la boca, y una chica cuya voz me deprimía tanto que tuve ataques de violencia que era difícil de controlar .

Me saltaré los detalles, pero para colmo, mi conductor de regreso canceló 1 hora antes de la salida, y solo pude regresar el lunes por la noche pagando un boleto de tren más caro de lo esperado.

La meditación puede salvar vidas.

El martes llegué lleno de odio y resentimiento al trabajo, y te pedí en tu historia de Instagram tus anécdotas más divertidas y extrañas de carpool.

Al leer sus historias, me di cuenta de que aún no había experimentado nada .

La historia del carpooling de Marie-Laure: el auto del bar hookah

Fue el año pasado, un hombre de unos 30 años me llevó en un viaje compartido de 5 horas (Dijon-Lille). Éramos 2 personas en coche compartido, más el conductor.

¡El conductor fue súper amable! Me digo: genial, buen ambiente en el coche, buena música, ¡es genial empezar el fin de semana!

Como a menudo cuando tomo un viaje compartido, nos conocemos, nos contamos un poco sobre nuestras vidas. Me ofrece pasteles, incluso me ofrece chocolate que acaba de traer de Suiza. ¡Realmente la cima!

Paramos después de 3 horas en una zona de autopista. Allí, insiste absolutamente en invitarme a una copa, me niego. Insiste y como es simpático, me compra 2 latas de lo primero que venga. Le doy las gracias ... un poco avergonzado.

Y al volver al auto, dijo:

"¿Te importa si fumo en el auto?" "

Después de todas las atenciones que había tenido, me sentí un poco obligado a decir que no. Es super amable conmigo, puedo serlo en este caso. Y luego no me molestó mucho.

Así que me siento en el auto, en la parte de atrás. El conductor le pregunta al otro pasajero si tiene la licencia y si quiere conducir. El chico dice que sí. (Ya ahí siento que está pasando la cosa rara).

El conductor inicial se sienta en el lado del pasajero, respalda el asiento completamente.

Y la.

Saca su narguile : el jarrón, la pipa, el carbón, el aluminio, el encendedor… Y listo, en 5 minutos enciende su narguile entre las piernas y comienza a fumar.

Por generoso que sea, ¡puedes imaginar que me ofrece! Pero me negué cortésmente.

¡Y duró unos 45 minutos!

Níquel.

La historia del carpool de Pauline: el auto repintado como vómito

Esta historia de viajes compartidos es también una de mis grandes vergüenzas y una buena vida como gran jefe.

Primero que nada, debes saber que comencé a beber alcohol cuando tenía 18 años cuando entré a la escuela de negocios. ¡Y tanto decir que el abuso del alcohol es peligroso para la salud!

Hicimos un trato con mi hígado. Me dejó beber todo lo que quisiera por la noche, me desperté tranquilo y fresco por la mañana para ir a clase, pero tuve que pasar por caja de vómito entre las 14h y las 16h .

Era EL nicho.

Jueves por la noche, noche de estudiantes, todo está bien. Voy a clase a la mañana siguiente y planeo compartir el auto el viernes por la tarde para ir a casa con mis padres el fin de semana.

Llega el conductor, los demás carpoolers se unen a nosotros y yo estoy designado para ir al frente (porque no puedo decir que no aunque hubiera preferido dormir atrás).

Intento entablar una conversación, pero siento que mi estómago se retuerce cada vez más.

2:30 p.m. Pido una breve parada en una zona de descanso de la autopista para respirar y rezar a todos los dioses para poder aguantar hasta el final.

2:45 p.m. De vuelta en el coche, llevamos diez minutos conduciendo. Mi hígado me llama al orden. Tic-tac tic-tac, ¡es hora! Agarro mi bufanda como receptáculo y forro el auto .

El vómito te acerca.

Paramos en el carril de emergencia, limpiamos lo que podemos y luego partimos de nuevo con las ventanas abiertas. Nadie se atrevía a hablar y yo quería enterrarme en un hoyo.

No escribimos notas ni comentarios. Yo también avergonzado, seguramente ella se traumatizó por estas primeras dos horas de viaje compartido mientras le quedaban otros cuatro después de mí.

Mi terrible experiencia continuó. Tomé un autobús y un tranvía, de regreso a casa, sintiendo que todos sabían que tenía una bufanda llena de vómito en mi mochila .

Historia de Louise's Carpool: The Swinger Club Car

Tenía 20 años y a principios de agosto buscaba desesperadamente una Vannes-Bezier que llegara a tiempo para un cumpleaños.

¡Y ahí, un milagro! Una pareja de unos treinta años de Bretaña se iba de vacaciones a Agde, no podría pedir nada mejor. El caso está terminado y unos días antes de la salida organizo por mensaje los últimos detalles logísticos.

La joven me pide una foto de mi maleta para asegurarse de que quepa en el maletero. Lo hago como un buen estudiante.

Luego me pide una foto de mi cabeza para poder encontrarme en el lugar de encuentro. Al principio sospecho, me digo a mí mismo que no se ve muy mala y termino enviándola.

Bueno, no te lo voy a ocultar, se salió de control muy rápido. Un cumplido a mi físico al que respondo un poco fríamente luego un:

“¿Qué estás buscando en Agde? "

Grandes risas de mi familia: y sí, ¡la ciudad es famosa por sus noches libertinas!

Terminó bien, le expliqué que se había equivocado y que yo cancelaba el viaje, se disculpó. Básicamente, no se equivocó al probar las aguas y lo hizo con respeto.

¡Quizás otra persona podría haber estado interesada!

La historia de Flora's carpooling: carpoolers como ningún otro

Esta historia tiene lugar en 2021, viajaba de Hamburgo a Mulhouse para finalizar mi mudanza. Tenía un lugar disponible y quería compañía para este largo viaje de 8 horas.

Así que publiqué mi anuncio y rápidamente recibí un mensaje de una chica que me preguntó si podía ocupar el lugar en este carpooling pero no para ella ni para una persona .

Yo me digo :

“Está bien, esa es una historia extraña. "

Pero le pido más información y ella me dice:

“¿Podríamos continuar esta conversación por Whatsapp porque a la plataforma de carpooling no le gusta este tipo de transacciones? "

Y entonces ahí voy al perfil de la chica y veo:

“Utilizo habitualmente el uso compartido del coche para transportar roedores. "

¿Wut?

Continuamos esta conversación por Whatsapp, ella me explicó que tenía una granja de jerbos y para evitar la endogamia, estaba buscando granjas en toda Francia y en otros lugares para adoptar nuevos roedores.

Resulta que hay uno en Hamburgo: así que hicimos arreglos con el criador, ella pagó por su lugar (entonces un lugar humano para una pequeña caja de roedores, de memoria 50 € para que me convenía bien).

Y recogí a Diddl un viernes por la mañana para hacer mi viaje de 8 horas .

Pero ese día hacía tanto calor, como una ola de calor.

Y Diddl estaba toda azotada, realmente estaba empezando a asustarme y a decir que ella iba a "venir al otro lado". Así que dupliqué los descansos y traté de darle agua en un corcho, hablar con ella y acariciarla un poco ...

Pero finalmente llegamos sanos y salvos, su ama recuperó a Diddl que estaba en muy buena forma (solo estaba descansando), evitamos la endogamia en la cría y ¡todo bien que acaba bien!

Carpooling, para bien o para mal

¡Eso es todo por esta primera parte!

Como recibí muchos correos electrónicos, ¡nos vemos el próximo sábado para la parte 2 de sus historias más divertidas y extrañas de compartir el automóvil!

Te lo prometo, habrá una historia de amor ...

Y no dudes en soltarte en los comentarios para columpiar a los fanáticos más raros que hayas conocido en una cabina móvil .