Publicado el 25 de mayo de 2021

La historia que les voy a contar no va a ser reproducida en casa. Porque casi muero allí.

Burdeos a toda costa

Tengo que ir a Burdeos para unirme a un grupo de amigos a los que veo muy pocas veces . Mi excitación casi me impide respirar.

Vivo en París, cerca de la Gare du Nord. El Metro 4 me llevará fácilmente a Montparnasse, ningún cambio podrá obstaculizar mi camino.

Sin embargo, una amiga (que toma el mismo tren que yo a Aquitania) viene directamente de Lille pero sabe poco sobre la capital, así que me pide que la recoja cuando se baje del tren, en la Gare du Nord.

Por supuesto que sí. Pero la demora de 10 minutos acusada por su TGV está a punto de cambiarlo todo.

París Gare du Nord - París Montparnasse

Lo recojo presa del pánico, nos apresuramos al metro. Respiro detrás de los turistas perdidos, empujo mis codos y me abro paso entre la cojera de la rodilla.

Estos pocos meses en París me convirtieron en un experto en comportamiento metropolitano .

"Nunca lo tendremos ..."

Llegado al andén, descubro con horror que el metro ya no funciona . La masa negra de la multitud me dice que ha llegado el momento de buscar un Uber.

Subimos a la superficie, el Uber lleva LEADS para moverse. Los cinco minutos de la aplicación pasan como horas y estoy perdiendo la paciencia.

Entonces nos subimos a un taxi. Lástima, costará más, pero al menos tenemos buenas esperanzas de llegar a tiempo.

Presiono un poco al conductor, que parece no entender la URGENCIA de la situación.

"¡No voy a pasar las luces rojas!" Me saca. No pero atrevido te lo juro, ¡¿cómo se atreve a respetar el código de circulación cuando llego tarde ?!

Así que decido volverme insoportable, pero no obstante, él se mueve lentamente. Mi molestia me hace un nudo en el estómago. Mi amigo y yo entramos en un tenso silencio, esperando que los interminables semáforos se pongan en verde.

Por supuesto, esta noche comienzan las vacaciones para los parisinos . No hay escasez de atascos. Y para colmo, se acaba de frustrar un ataque en el Louvre ...

Creo que llegaré al final del rollo, pero aún no sé si mis frases acaban de empezar .

Al llegar a Montparnasse, literalmente saltamos del taxi en movimiento y le lanzamos un boleto. Grito como loco:

"¡PARE TRAAAAAIN!" "

(Apenas una reina del drama).

Bajo corriendo las escaleras ignorando el consejo de alejarme del borde de la plataforma, ten cuidado al salir. Me arrojo sobre la puerta del tren que simplemente se me escapa entre los dedos .

SI.

Quiero dejar en claro que acababa de tener una semana agotadora y pésima , lo que hizo que este viaje a Burdeos fuera más importante que cualquier otra cosa para mi salud mental.

París - Trou-du-Cul-les-Oies

Me vuelvo, llorando, hacia mi amigo. Acabo de perder todo mi dinero y más: ¡toda mi vida está arruinada !

Intenta consolarme mientras va a cambiar su boleto. De hecho, puede salir a la mañana siguiente a las 6 de la mañana sin pagar mucho más, ya que su tren de Lille se ha retrasado.

No conozco el mismo destino, tendría que pagar un alto precio por un boleto nuevamente… Mis sollozos se redoblaron. Me resigno a pasar el fin de semana en París.

Pero mis amigos que ya están en Burdeos me ruegan que encuentre una solución. Después de todo, se suponía que íbamos a pasar dos días de reunión llenos de diversión y buen vino.

Entré en razón y sacrifico mis últimos euros por la opción más sheitana de Francia: el Ouibus .

Salgo a las 10 p.m. y llego a Burdeos a las 6 a.m. No dormiré mucho, pero lástima, el juego vale la pena.

Así que dejo que mi pareja vaya en dirección al sueño, algo que no veré de color esta noche.

Me siento en el asiento del autobús. ¡Por fin, no están tan mal estas máquinas! Incluso me tranquilicé bastante.

Decreto que dormiré después de la pausa anunciada por el conductor, alrededor de la medianoche. Ejecuto una película en mi computadora. Su batería está casi vacía, la de mi teléfono también, pero nada grave, los Ouibus ofrecen salidas.

Después del descanso de medianoche, bajo mi asiento para comenzar mi noche, que será más como una siesta . Incluso una siesta.

De hecho, la segunda parada del autobús me despierta de repente. ¿Que estamos haciendo? Llegamos ?

Una tormenta. No, pero ¿lo crees? Una maldita tormenta detiene el autobús en seco. La voz del conductor resuena:

“Los vehículos pesados ​​ya no pueden circular debido a la tormenta, los vientos soplan con demasiada fuerza. Tenemos que quedarnos aquí hasta ... mediodía. "

Son apenas las 2 a.m.

Debe haber sido por esa época cuando me volví loco.

Evidentemente, imposible dormir en el autobús. Por una vez, el asiento no parece nada cómodo, la gente empieza a roncar, mi vecino se me pega, lloro de rabia .

Envío mensajes dramáticos a mis amigos, me sofoco, NO PUEDO quedarme aquí hasta el mediodía ¡es IMPOSIBLE!

Pero mi teléfono se apaga. Mi computadora se está apagando. Los enchufes Ouibus ya no funcionan. Me estoy volviendo loco.

Voy en busca de una fuente de corriente. Nos detuvimos en un área de descanso de la autopista en medio de la noche y solo la luz que venía de la tienda me sacó de la oscuridad.

Reuní sillas allí para crear una cama improvisada al lado del enchufe.

Mientras mi teléfono se carga y trato de dormirme, la luz de la tienda destella a través de mis párpados y Celine Dion grita por toda la tienda que está viva y bien.

Suficiente para convertirse en zinzin.

Trou-du-Cul-les-Oies - Área de autopista espeluznante

A las 4 a.m., tomo la decisión más importante. Me voy a Burdeos. Pero no al mediodía, no. AHORA .

Hacer autostop cruza mi mente. Sí, es realmente lo mejor que se puede hacer, a las 4 de la madrugada perdido en una autopista en Trou-du-Cul-les-Oies.

Pequeña actualización de mi atuendo : me puse mis mocasines y me puse una camisa la misma mañana para ir al trabajo, no me dejaron, pero cambié mis pantalones por un trote horrible para ponerme en el cómodo en el autobús.

Sin rotura de desmaquillado: mi rímel goteaba por mis ojos enrojecidos y se mezclaba más abajo con mis mocos.

Me veo como un zombi después .

Así que voy en busca del alma buena que pueda llevarme a Burdeos. Creo que fue la primera vez en mi vida que sentí verdadero disgusto en los ojos de la gente cuando me vi .

Les rogué tanto que se vieron obligados a fingir no escucharme y apartar la mirada.

Finalmente, un hombre se me acerca pidiéndome que me calme. Sí, me llevará a Burdeos.

¡Salto de alegría! Pero descubro rápidamente que mi conductor tiene un automóvil diminuto con una impresora gigante atascada .

"Puede sentarse en la parte de atrás, el banco está hacia abajo para acomodar la impresora, pero encontrará un pequeño rincón para sentarse. "

En este punto actúo sin una pizca de pensamiento . QUIERO LLEGAR A BURDEOS PTN.

En mi total olvido del peligro, me embarco en el carro de la muerte, sentado en un extremo doblado del banco, sin cinturón.

Cuando lo pienso hoy, me digo a mí mismo que la falta de sueño tiene consecuencias muy graves .

Me asusta saber que soy capaz de tal cosa, yo que normalmente soy tan cuidadoso. Tengo miedo de las algas en el mar, pero unos tipos raros me recogen en la autopista a las 5 de la mañana, ¿está bien?

En un destello de conciencia, enciendo mi GPS, para comprobar que me lleva a Burdeos .

Envío mensajes a mis amigos que ya están allí (que en ese momento estaban tratando de alquilar un auto para que me recoja y me salve de mi angustia) diciéndoles que un chico encantador me dejará a las 7 am en la estación .

Les aseguro que el chico es demasiado majo, que confío, que todo va a la perfección.

En el pequeño Clio reina una atmósfera muy diferente, en realidad.

El tipo se está volviendo cada vez más extraño , me pregunta si no me asusta subir con un extraño, me pregunta cómo voy a poder agradecerle, intenta invitarse a mi casa a pasar una noche juntos. en París.

Por mi parte, siento que debo acariciarlo en la dirección del cabello. Hago el papel de ingenuo, le prometo montañas y maravillas y rezo para que nada de esto suceda.

Cansado, mi capitán me dice que es necesario un descanso.

Aterrizado en un área mucho más pequeña que la primera, que comprende solo un inodoro, honestamente me pregunto si volveré con él o sin saber que está haciendo un gran porro .

Área de la carretera espeluznante - Pueblo desconocido

Todavía guiado por este deseo un tanto incomprensible de llegar a Burdeos lo más rápido posible, me subo al coche, convenciéndome de que no fumará drogas mientras conduce.

¿Cuál no es mi (falsa) sorpresa cuando se apaga con calma al ofrecerme? Me niego, estoy un poco indignado por su falta de responsabilidad, pero mi vida sigue en sus manos así que no insisto.

Voy a morir pero no tengo otra opción.

El pequeño Clio se convierte rápidamente en aguamarina.

Trato de concentrarme en el GPS mientras el tipo me muestra que cuando suelta el volante, con el viento furioso de la tormenta, el coche se desvía . Casi llegamos a las ramas que yacían en el camino.

Así que me embarqué de nuevo en ... mi ataúd. Como un boloso.

Aproximadamente una hora antes de la llegada prevista (a las 7 de la mañana), mi conductor me pregunta si puede hacer un "pequeño desvío" para dejar su impresora grande .

Asiento con gran molestia.

El pequeño desvío dura una hora. Entonces llegamos a las 7 de la mañana a una pequeña aldea, y mi misión pasa a ser sacar del baúl a este monstruo de 400 kilos , y hacerlo rodar hasta la sala dedicada, todavía en mocasines y trotando los domingos.

Varios chicos del pueblo con ojos libidinosos vienen en nuestra ayuda.

Pueblo desconocido - Burdeos ... por fin

Después de una buena hora de trabajo de bíceps, salimos a la carretera.

En ese punto, trato de convencerme de que esta historia, una vez que haya terminado bien, se convertirá en una anécdota muy divertida para salir por la noche.

(Para nada además, arruinó el ambiente y todos me miraron con ojos redondos de incomprensión mientras me dejaban inconsciente).

El único problema es que me encuentro en la parte delantera del coche, con un asiento REAL y un déficit de sueño de unas 47 horas.

Entonces me quedo dormido como una gran masa en 0.3 segundos. No queda nadie para mirar el GPS.

Me despierto 2 horas después, en el gas, con el mismo chico al volante que me dice que hemos llegado.

- ¿Esta es la estación? Parece más un páramo industrial ...
- No, no te preocupes, ¡no está muy lejos a pie!

Salí apresuradamente del coche con algo de asombro por seguir vivo.

Mi fiel aliado, el GPS, me da la mala noticia: estoy a 50 minutos a pie de la estación . Son las 11 de la mañana. Tengo una bolsa bastante pesada. Dormí dos horas en un carro de la muerte.

Afortunadamente, un autobús viene a salvarme . Por supuesto, no tengo ningún cambio conmigo. Pero el conductor, ante mi evidente malestar, me deja subir gratis. La amo con un amor inconmensurable.

Finalmente, FINALMENTE, me uno a mis amigos a las… 11:30 am .

París - Burdeos, en retrospectiva

Tuve, con mucho, el viaje más largo y sinuoso de mi vida. Fue cuando les dije a mis amigos que me di cuenta de que había sido totalmente inconsciente y estúpido.

Dos años después, di un paso atrás en esta aventura. A menudo hablo de ello a la ligera cuando todo pudo haber terminado muy mal, y me doy cuenta.

Creo que el cansancio y la depresión de la que era objeto en ese momento (por una pasantía y estudios que no me convenían y no me agradaban) me pusieron en mente un objetivo fijo del cual No pude deshacerme de él.

Una vez que me subí a los rieles (aunque no al tren, jajaja), no podía verme a mí mismo parando o volviendo.

Si hago mi psiquiatra dos veces, puedo pensar en ello como una metáfora de mi carrera y mis estudios en los que no florecí, pero que sin embargo continué siguiendo como si no hubiera otro. solución…

Era como si mi vida solo dependiera de llegar a mi destino, en una especie de negación total de la peligrosidad de la situación en la que me había embarcado .

Cuanto más iba, más me decía a mí mismo: se acaba pronto y todo está bien. Entonces todo irá bien.

Razonamiento bla cuerdo .

Todavía tuve más suerte que esta lectora de Rockie que sufrió un accidente grave mientras estaba en un automóvil a pesar de sus malos sentimientos.

En resumen, NUNCA VOLVERÉ A PARAR MI VIDA .