Actualmente y desde enero estoy en Brasil como parte de un intercambio con mi escuela de negocios.

Mis amigos habiendo planeado un viaje al Pantanal (una ecorregión terrestre de Sudamérica) para el cual mi alcancía no fue muy cooperativa, ¡decidí ir solo por mi cuenta !

Mi primer viaje solo en lo desconocido brasileño

Soy un tipo curioso y de carácter fuerte, pero nunca antes había ido completamente solo , así que fue la oportunidad de tener una aventura bastante emocionante.

Primero pasé dos días en São Paulo, donde exploré la ciudad de arriba abajo con mis pequeños pies (35 km) antes de regresar a mi albergue por la noche.

Hasta entonces todo ha ido bien, rápidamente desarrollé el gusto por la "soledad", fue divertido descubrir y hacer lo que quisiera sin enfrentar los compromisos que impone la presencia de amigos.

Luego fui a la costa junto a Río, a las playas de Buzios, Cabo Frio y Arraial do Cabo. Buzios es una pequeña ciudad muy linda, muy similar a Saint-Tropez.

Después de pasar dos noches allí, tomé el autobús hacia Cabo Frio, una playa enorme unida a la de Arraial do Cabo ...

Entonces, ¿por qué no cruzarlo a pie? 15 km después, aquí estoy en Arraial do Cabo. Me quedé allí 3 noches (te escribo desde aquí por cierto, mañana el regreso, olfatea).

Ya había acumulado bastantes kilómetros y, haciendo los cálculos, me desafié a mí mismo a alcanzar los 100 km en 7 días … ¡Así que vamos a explorar Arraial!

Mi caminata guerrera que parece una carrera de obstáculos

El primer día (ayer), caminé por la costa alta, puse mi mochila en una playa de arena blanca accesible por rocas y con agua turquesa… ¡Cielo!

Después de dos horas de dorar la píldora, continué mi exploración.

Estaba siguiendo rutas de senderismo en Google Maps (no siempre muy bien cuidadas en cuanto a arbustos, pero volveré a ellas) y encontré un camino de tierra en lo alto, frente al mar y por lo tanto vacío abajo.

Pero valiente como soy, continué mi viaje más abajo, entre las rocas. Se estaba volviendo cada vez menos transitable hasta que milagrosamente tropecé con unas escaleras que conducían a una casa.

¡Salvado! O casi…

Al llegar a la cima, muy feliz de haber encontrado una carretera asfaltada, me encuentro frente a una gran puerta cerrada con alambre de púas alrededor.

Saqué mi toalla, que coloqué en el alambre de púas para protegerme las nalgas en caso de resbalón, y subí a este famoso portal.

¡Me sentí como un guerrero (o un ladrón, como quieras)!

Entonces logré llegar a mi albergue… ¡Antes de atacar EL día (hoy) que quedará grabado en mí!

Cómo casi me pierdo en la pampa brasileña

Habiendo examinado un fragmento de Arraial el día anterior, quería emprender una aventura para ver el otro fragmento. El comienzo de mi caminata fue idílico durante 2 horas.

Estoy en un pequeño camino de tierra alto, con una vista panorámica del océano. Incluso me encuentro con algunos caballos lindos en mi camino.

Llego al primer punto de la península, estoy solo en las rocas, y para variar disfruto libre (e ingenuamente) de este paisaje y este sol en mi piel ...

Antes de terminar como un cangrejo de río, reanudo mi viaje para continuar mi recorrido (indicado por mi querido Google Maps en líneas de puntos).

Cuanto más avanzo, más difícil se vuelve el camino, pero me tranquilizo cruzar el estiércol de nuestros amigos los caballos. Si lograron superarlo, ¡yo también debería hacerlo!

Continúo, el camino se vuelve más fácil, incluso encuentro un camino asfaltado que me tranquiliza, y sigo la exploración ... Hasta que me hundo en esta jungla llena de ramas con tiernas espinas.

Se pone muy difícil, especialmente con mi look de turista ingenuo: ¡pantalones cortos y chanclas!

Estoy pues perdido, en lo más profundo de esta maleza, avanzo a paso de hormigas no sé dónde ... Durante TRES HORAS, acompañado de mis amigas las serpientes y las hormigas que me dan besos mordaces en los pies.

Miro mi reloj: 3 pm, valor, todavía tengo tres horas antes de que oscurezca. Al notar que no iré a ninguna parte por el bosque, decido, con la ayuda del sonido del agua, encontrar la costa.

¿Quizás el camino sobre las rocas sería más fácil? Al menos seré visible para los barcos.

El final de mi peligrosa escapada en la naturaleza

Logro llegar a la costa y las rocas, estoy feliz de poder sacar la cabeza y respirar este aire fresco y suave por mi piel rota.

Veo un barco turístico en la distancia: ¡uf, siempre puedo gritar si es necesario!

Pero todavía no porque todavía tengo en mente mi reto (100 km a pie), y veo que las rocas aún son transitables. Así que continúo mi viaje con alegría, pero no llegaré al final por mi cuenta.

Un Zodíaco acaba acercándose a mí para ofrecerme su ayuda.

Aventurero como soy, primero rechazo la oferta porque encuentro que lo estoy haciendo bastante bien en las rocas ...

El conductor insiste en que se pone peligroso después, y por su mirada atónita comprendo que tal vez debería tener un momento de lucidez y aceptar su oferta.

O me subo al barco, básicamente muy feliz de encontrar un poco de seguridad. Luego me llevaron sano y salvo a puerto, todavía aturdido por lo que acababa de soportar y atravesar.

Aquí, mi historia termina allí, a menos que mañana por la mañana, antes de irme, decida volver a interpretar a Indiana Jones ...

En cualquier caso, ¡salgo lleno de vida y orgulloso de esta semana solo!